ADEXTRA

¿Quiénes somos?

ADEXTRA (Asociación para el Desarrollo por la Educación, la Excelencia y el Trabajo) es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, que trabaja en la promoción social de la mujer y su desarrollo. Posee personería jurídica según decreto Nº 217/98 y fue declarado como instituto de beneficio público por el Ministerio de Hacienda.

Tiene como objetivo brindar a las mujeres una íntegra educación acompañada de una excelente capacitación basada en valores, para su posterior inserción laboral.

Para ello se ofrece educación de manera continua a través de diversos cursos de capacitación y el Bachillerato en Ciencias Sociales del Colegio Buenafuente que favorecen el vínculo laboral de las alumnas. Además se otorgan becas y facilidades para estudiantes del interior. 

Nuestra Visión

Un número cada vez mayor de mujeres que salen de la pobreza juntos con sus familias  a través de la educación, el trabajo y la excelencia.

Nuestra Misión

Promover actividades educativas, de capacitación, culturales y de solidaridad potenciando el liderazgo de la mujer.

Recursos

Para cubrir los costos de formación y/o capacitación de la mujer paraguaya de menores recursos, ADEXTRA ha establecido un FONDO DE BECAS al cual destina tanto la recaudación de los eventos que realiza (concierto, cursos, eventos culturales) como los aportes de empresas y personas con sensibilidad social.